Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

La Ballena Gris



                                        Nombre Científico. Eschrichtius Gibbous.                                                                                                          
                                        Pertenece a la Familia. Eschrichtiidae.
                                        Nombre Común. La Ballena Gris.

La Ballena Gris pose unas características particulares tales como una boca muy grande con profundas zanjas en su garganta, tiene unas pequeñas espinas en su espalda o dorso, al igual que otras ballenas no posee una aleta dorsal. sus barbas son cortas pero gruesas, ya que son las que le ayudaran a filtrar e ingerir sus alimentos pequeño. Esta llega a medir entre los 11 y 15 metros de largo y pesan 35 toneladas.

La Ballena Gris, también emigra, Del Océano Pacifico en el cual pasa la mitad del año viajando. Le lleva tres meses atravesar las aguas heladas de los mares árticos lugar donde se alimenta, hasta llegar a la región de clima semitropical de Baja California, México, donde se reproduce. Completando un viaje de 20,000 Kilómetros.


Las hembras en periodo reproductivo inician su viaje en Octubre; las hembras inmaduras y los 108 machos las siguen, los machos inmaduros son los que emprenden su viaje al final. En el mes de Diciembre, las primeras Ballenas llegan a México, donde paren a sus Ballenatos, los cuales se alimentas de leche materna y reproducen grasas corporales de manera rápida para poder viajar hacia el norte, en Marzo. Las ballenas que son preñadas son ahora las que dirigen el grupo conformado por las ballenas en reproducción  individuos inmaduros y al final las ballenas que son madres y su ballenatos. Estas nadan cerca de las costas con un fin de protección ya que las algas les son útiles como escondite de los tiburones y las ballenas asesinas que son los únicos depredadores de la ballena gris, aparte el Hombre.


 Las causas de que estas ballenas estén en peligro de extinción son la caza excesiva y la contaminación de los mares formada principalmente por la basura que tira la gente y por los derrames de petróleo. Se ve afectada por el desarrollo industrial y la contaminación por el ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario